viernes, febrero 2

El desmantelamiento y diagnostico

A simple vista la moto le faltaban piezas vitales
el propio "
Basketcase" híbrido..,sin bujías,sin regulador,sin tapa de gasolina y "daños" ocultos!!!.., osea había sido desmantelada para actualizar otra..,en pocas palabras era "La perolita. En las fotos es el momento al retirar el motor shovelhead 1200 del chasis,al quitar la tapa primaria y ver la cadena primaria,el tambor trasero de freno.
Como pueden notar hay que echarle bolas para no dejarse desilusionar con el estado de las piezas "jodidas"..pero queda claro que yo acepte este reto,una moto que a la fecha tiene 31 años......que tal?
Pero increíble, ya que es un gusto al restaurar un verdadero clásico Harley Davidson. Sobraran los comentarios y criticas pero, les reitero es una nota!! ya que al momento de escribir estas lineas estoy asimilando y conociendo como nunca lo que es una restauración de moto de este tipo,un mundo inimaginable, cada día valoro más, hay anécdotas,experiencias de todo tipo.
La logística para encontrar piezas, la búsqueda de numero de partes, entender la tecnología sencilla de la mecánica "básica" para la época, el intercambio de conocimientos con Master Mechanics (Sava-Wolfan-Franco-Werner) y lo mejor: la inversión en tiempo y dinero para lograr el final...que para mi...no lo hay..pero esto lo veremos luego....