lunes, junio 1

Entonacion (Tune up)


Vaya que despues de tantos secretos y de incertidumbre he dado con la clave de como entonar mi moto.....Para esto:
1) Se debe tener claro la posicion de la valvula de entrada del cilindro delantero (totalmente cerrada)....taquete abajo.
2) Retirar el tapon visor del cigueñal y colocar tapon de plastico.
3) Sacar las dos bujias
4) Girar poco a poco el motor hasta conseguir la marca TDC (ver grafico)
(los que no tengan pata de arranque, suban la rueda trasera y coloquen en tercera para girar el motor)
5) Retire la tapa de la platinera.
6) verifique / ajuste abertura de los platinos.
7) Aflojar los dos tornillos que fijan la base (cajetin) de los platinos.
8) Colocar un medidor de voltaje (12v) , cable (+) positivo en cable del platino y cable (-)
negativo en chasis ó una buena tierra.
9) Pasar el suiche.
10) Girar el cajetin al sentido contrario de las agujas del relog y observar "o" voltios en el
medidor
11) Girar el cajetin al sentido de las agujas del relog y observar indicio de voltios en el medidor.
Pare!!!... aprete los tornillos que fijan el cajetin.
11) Apagar el suiche
Listo ya esta a punto y entonado el motor......Ah!!! por supuesto que la apertura del platino debe ser de 0,18 a 0,20.

Nota: No se lleve por el sonido del motor...yo lo hacia sin verificar el TDC...pero el motor no estaba entonado...estaba en "advance" vibraba!!!! Tal es asi que tuve que aumentar la graduacion del cajetin con la ayuda del dremer para conseguir la entonacion optima.....