jueves, diciembre 11

El doble del Marin


Parecia un sueño logrado..,era ese dia que al despertar tuve entre mis piernas una Clasica...,ese era el pensamiento de mi amigo el motosiklero.....,tener una clasica.
pd: si el motociclista se parece al motosiklero es pura coincidencia....

Mas fotos de Shovel...







Cada quien le pone su toque....por lo demas , todas son ejemplares del motociclista...

miércoles, diciembre 10

La Malandra (parte2)





Al desarmar las partes y piezas se empezó a revelar la inclemencia de la intemperie..,al estar tantos años estacionada llevando agua y sol...,pero a pesar de todo el grado de corrosión no es grave, puedo clasificarlo del 1 al 10 como un 3 de corrosión..,no hay lo llamado "pitting"...perforación. Fijense en las tapas de los tanques............
Así que, ya esta desmantelada, y parcialmente recuperada...les dejo fotos de las piezas que tuve que enviar a cromar y , ros. Seguiremos luego....

domingo, diciembre 7

La Rikuo



He recibido varios comentarios adversos al comentar, ya en tiempo atrás; la existencia de la Harley Japonesa....,este hecho reseñado ligeramente en los libros enciclopédicos: "...Japón es una de las ciudades donde en la segunda guerra mundial se fabricaban motocicletas prototipo de Harley Davison llamados "Rikuo". Hoy quiero demostrar y compartir fotos y una breve historia de estas fabricas de motocicletas....:las fotos son elocuentes...
El significado de Rikuo (rey de las carreteras) en japones contrasta con el Road king de USA.
La Rikuo nace en 1935 y dura hasta el fin de segunda guerra mundial 1945.
¿Por que Harley Davidson cede sus diseños a Japon?. Motivado al crecimiento economico de los años 20 , Harley instala una sede de distribución y venta en Japón llamada "Harley Davidson Sales Company of Japan", siendo reconocida esta firma por el gobierno de japón como la motocicleta oficial de la policía estatal.
Simultanea mente a lo anterior, otra firma llamada Murate Iron Works copiaba la modelo J de 1922 de HD teniendo serios problemas con HD por la patente..,en esos tiempos la patente en japón no estaban establecidas en las leyes..,pero la lucha se libra y Murate mas tarde reconoce en el mercado La moto Meguro que en futuro se convertiría en la precursora y moderna Kawasaki.
Con el Crash en wall street en 1929 y ,la monedas ($ /yen) afectadas, HD sucumbe en la exportacion hacia Japon. Fue entonces,bajo resistencia de la casa matriz, cuando
Alfred Childs, Director del proyecto en Japón convence y proyecta fabricar La Harley en japón, ubicando su planta ensambladora en Shinagawa , a pocos Kms de Tokio. Esta planta llego a ser la planta mas moderna del mundo..,su proceso de producción, al principio eran con partes y piezas mayormente importadas de Milwakee, pero en 1935 ya fabricaban (home made) motos completas (ver fotos arriba) model RQ750 con 22 caballos de fuerza y la VLE 1200cc.
Estas motos eran excelentes, de bajo mantenimiento ; siendo el caso cuando el Rey (1930) Hiro Hito dejo en manos de los militares las futuras compras para el ejercito imperial, por la confianza que estos tenían del motor Flat head de valvulas laterales , HD no pudo vender a los japoneses la licencia del motor nuevo(Knuckledhead) ,siendo posteriormente exiliado Mr Alfred Childs ..,fue entonces que la firma japonesa pariente Sankyo se hizo con el control de la fabrica y comienza a vender "Harleys japonesas" con el nombre de Rikuo la bicilíndrica de 1216cc modelo 97`.
Juntamente con las compañias Meguro,Asahi y Cabton, Sankyo fabrico motocicletas para las fuerzas armadas durante la segunda guerra mundial y como la demanda estaba en crecimiento por la invasión de China en 1937, Sankyo busca apoyo en Niho Jirosha (Japan Combustion Equipment Co) para aumentar la fabricación de sus nuevos modelos llamados Kuro Hagane (Hierro Negro). La fabrica de Niho estaba ubicada en Hiroshima y por el desastre de la bomba atómica desaparece la fabrica.Despues de finalizada la guerra ,la marca Rikuo sigue produciendose con bajo pèrfil en el mercado Japones hasta principio de la decada de los 50` .
Esta foto es de un amigo japones antes de rodar por las calles de Tokio.