sábado, enero 10

Easy Rider...

Para este Domingo......El clasico de los clasicos.....Para los Panheadistas!!!

viernes, enero 9

Ahogo por el escape...

A los que siguen este blog (Harlista) les dejo un comentario que encontré en un foro de motos (No Harley), me pareció interesante, mas aun cuando un amigo mio, que tiene un fat boy ; se le ahogaba el motor...el sonido no era el tradicional....
Cito textualmente:
Pero.... ¿Alguien ha visto los escapes de vuestras harleys por dentro?.

Es para mear y no hechar gota.

Es la mayor cagada que ha hecho la casa desde que inventó el motor V a 45º.

La sonda lambda ya es para darse de cabezazos contra la pared, pues lo que hace es
cerrar una palometa a bajas revoluciones (que es la mayoría de nuestra conducción) y
encima en el cilindro trasero, con lo que ello conlleva de aumento de temperatura y de
taponamiento del flujo de gases.

Pero lo último ha sido cuando al cortar unos escapes nuevos hemos visto lo que hay dentro.

Nos hemos quedado sin palabras......

De hecho, algunos mecánicos presentes (viejas glorias del motor que se han jubilado, pero
que saben de harleys más que todos nosotros juntos) se han puesto las manos en la
cabeza cuando lo han visto.

Ni más ni menos que los gases procedentes de un motor de 1.584 c.c. circulan a través de
unos tubos colocados en apenas 4 cm. con un espesor de ¡¡¡¡¡ 20 milímetros !!!!!!.

Vamos, no es que vayan taponados los motores, es que van CAPADOS completamente.

esto es una gran cagada de la casa. Los motores van a coger temperaturas más propias
del infierno (ya hay quien se ha quejado de los problemas físicos que esto conlleva, al
tener el calor tan cerca de los muslos), pero es que el desgaste va a ser mayúsculo.
El aceite llegará a hervir en algunos casos, produciendo el famoso borboteo que lo expulsa
por el filtro o incluso con el tiempo algunos auguran gripadas de motor.

Ni que decir tiene que los escapes se ponen azules apenas sacas la moto del concesionario.

El tema es más serio de lo que parece. No se si son conscientes de ello. Igual si, y por eso
se han montado el negociete del cambio de tubos. Le pones unos en la casa, te arrancan
3.000 o 4.000 Euros con el rollo del remapeo, la garantía, etc. etc. y ala, a engrosar las arcas
que aún ganamos poco en una moto que nos cuesta 3 kilillos de los de antes.