En los tiempos de los 50,60 y 70 la Harley Davidson tenia como característica en sus piezas el uso del aluminio y la "baquelita"..las motos estándares recibían el agrado del cliente por el brillo del aluminio lustrado a mano.....en sus bastones,culatas,la tapa primaria,la carcasa del faro (cabeza de búfalo) no dejaban de relucir,era ese encuentro con la moto,pulirla...,para esta recuperación de partes contaminadas con óxidos de aluminio gracias a un amigo (Rafael Osorio) me da la oportunidad de utilizar la mopa de pulir de su taller de refrigeración.
La experiencia fue vivir el momento al retornar la pieza a su estado "original", con mucha paciencia y dedicación logro el brillo de la época....ese mismo brillo que dilataba las pupilas del mirón casual y de la chica atrevida que ,no pensaba dos veces en reposar su delicadas partes para amalgamar su belleza con el contraste de la silueta de la moto.
Las fotos muestran el momento del pulido manual.....
Proceso de restauracion de mi Shovel FLH80
-
►
2006
(1)
- ► diciembre 31 (1)
-
▼
2007
(24)
- ► febrero 25 (2)
- ► septiembre 2 (1)
- ► septiembre 30 (1)
- ► noviembre 25 (1)
- ► diciembre 2 (2)
- ► diciembre 23 (1)
-
►
2008
(34)
- ► septiembre 21 (2)
- ► septiembre 28 (1)
- ► octubre 26 (2)
- ► noviembre 16 (1)
- ► noviembre 30 (3)
- ► diciembre 7 (4)
- ► diciembre 14 (1)
- ► diciembre 21 (1)
- ► diciembre 28 (1)
martes, abril 3
Suscribirse a:
Entradas (Atom)