martes, abril 3

Brillo

En los tiempos de los 50,60 y 70 la Harley Davidson tenia como característica en sus piezas el uso del aluminio y la "baquelita"..las motos estándares recibían el agrado del cliente por el brillo del aluminio lustrado a mano.....en sus bastones,culatas,la tapa primaria,la carcasa del faro (cabeza de búfalo) no dejaban de relucir,era ese encuentro con la moto,pulirla...,para esta recuperación de partes contaminadas con óxidos de aluminio gracias a un amigo (Rafael Osorio) me da la oportunidad de utilizar la mopa de pulir de su taller de refrigeración.
La experiencia fue vivir el momento al retornar la pieza a su estado "original", con mucha paciencia y dedicación logro el brillo de la época....ese mismo brillo que dilataba las pupilas del mirón casual y de la chica atrevida que ,no pensaba dos veces en reposar su delicadas partes para amalgamar su belleza con el contraste de la silueta de la moto.
La
s fotos muestran el momento del pulido manual.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos Arturo.
te felicito por el trabajo.
En relacion al billo de las piezas de aluminio te cuento que existe un producto llamado Penetrox, el cual aplicado sobre la superficie del aluminio elimina el oxido de aluminio facilmente e incluso luego puedes cromar la pieza.
El principio es que este producto contiene particulas de zinc aproximadamente 4 veces mas grandes y duras ( 40 micrones) que el oxido de aluminio (10 micrones) al aplicar el producto quiebra y demorona la capa de oxido , quedando la pieza limpia y lista para ser chromada con muy poco trabajo.
Generalemnte la gente no chroma el aluminio, ya que el oxido de aluminio es una capa semi-conductiva y no ofrece la suficiente conductividad para la adherencia del chromo.
Cuando necesites un poco de este producto esta a la orden.
Saludos Claudio Di Cera