viernes, marzo 2

El Chasis


El chasis de esta moto es demasiado interesante, su estructura tubular de 4mm de espesor y peso apróximado de 40Kgs es de respeto..,no hay nada frágil. Como pieza de muchos años y maltratada por el tiempo con manos curiosas en su andar...decido hacerle el "sand blasting" para desnudar aun mas ese tiempo real pasado y descubrir las huellas y marcas del trabajo realizado por esta moto. La sorpresa mía fue que al desnudarla y ver su piel.... estaba intocable,vaya suerte nada que ocultar.
Para no darle tiempo a la humedad aleada del oxido le doy el tratamiento debido al fondearle
con value Shade 7 , pintarlo con Chroma negro y darle el acabado con transparente 4500 de alto solido de Dupont.

Visitando Los Master Mechanics




A lo criollo...los mecánicos, empecé a asesorarme y visitarlos..aunque el que fue dueño de la protagonista(arriba a la izquierda) dice él..,no me consta : es marter mechanics (Franquito).....bueno....sin más; mate la culebra por la cabeza..,también visite a Mr. Kurt Wolfang.
Increíble..este señor (barba blanca) tiene su taller en la sala de su casa,las fotos aquí (con el permiso y derecho de autor) son parte de tren Harley...el estimado tiene y maneja un Panhead de 1954 (rojizo) no se cuantos miles de kilómetros y esa vaina esta "paraita"...,como también tiene un Flathead de 1948 (blanco), verdaderos clásicos que encienden por pata y como un yesquero, a buena vaina!!, el sonido,la nostalgia..esa que se pierde en el pasado y se gana en el futuro por saber como fueron construidas...romances,caminos,campos, partes y piezas para cumplir con el parque de la segunda Guerra Mundial....ese chasis "huesito" echo y forjado a mano....rígido como el soldado que paga plantón y cicloide como la primera bicicleta que con mucho esfuerzo de mis padres pude tener en mi infancia.