viernes, enero 30

Rodamiemto del carter.


Para Rene de España:

Hola Rene...Mucho cuidado con la extraccion de ese rodamiento..,tengo comentarios de mecanicos que han roto la tapa!!. Sugiero, calienta con una pistola de calor el alrededor de la rolinera..,como la tapa es de aluminio este va a ser el metal que se dilata primero...,en ese momento golpea, con otra rolinera (usada) o aro; la rolinera a sustituir.
Referente a la duda: La base del taquete empezando a subir ó el punto mas bajo, para ajustar el pushrod contrario.



Gran amigo ,perdona que tarde en responderte, pero la situación económica aquí ,hace que no tenga estabilidad en los horarios , llevo un camión y lo mismo salgo de noche , que empato la jornada.

Bueno a lo que iva, Gracias por la información de los Pushrods aun no la he hecho ,pues estoy esperando el rodamiento que va en el carter de la primaria(foto) y cuando lo tenga todo listo empezare a armar. ya sabes lo que conlleva todo eso.

Un abrazo y no te pierdas.

René

Una duda ,la base del taque ,es en el punto mas alto o empezando a subir, para ajustar el contrario

martes, enero 27

Juguetes nuevos...



Llego al armario del taller los juguetes nuevos para la Delfina...tubos de escape, asiento (Solo seat) y los tanques de gasolina (5 galones)..,para aprovechar la parada decidi verificar el clutch y me consegui con algo insolito..la varilla (pushrod) ver foto arriba y el lapiz de graduacion estaban completamente gastados y dañados.....Tuve que acudir y visitar a Kurt....,le lleve la caja de velocidad.Al abrir la tapa..pude notar que la rolinera del collarin estaba completamente dañada.determinando que el collarin fue la causa para que sucediera el desgaste.
Aparentemente, cuando en mi viaje por Colombia al reparar la caja e inspeccionar el collarin, en ese momento le faltaba esa rolinera..,la cual se le instalo pero con un detalle...,el mecanico no le coloco el espaciador de bronce en el eje de la rolinera...,este diminuto espaciador mantiene la rolinera girando sobre su eje.

Para los que les interesa..el kit de mantenimiento del collarin es el Vtwin# 183256 heavy duty. o Custom Chrome # 070024

Las fotos demuestran la falla hoy corregida y los componentes (estoperas,pushrod,lapiz y collarin ) nuevos y cambiados.

lunes, enero 26

La Malandra (parte 3) Terminada


Era predecible que tenia que rodar su Harley , un Shovelhead año 76...
El de la foto es él..., Arredondo. con su ya famosa..La malandra alias "La desadaptada".
Ya lleva dos ejemplares...Será harlista ?
La foto de abajo: El Motosiklero (Alvaro) con su Softail junto con La Delfina..,momento en el cual se bautizo por las calles de la ciudad..La Malandra.

pd: Realmente es un clasico.

domingo, enero 25

El Arredondo...y su Panhead

Como los dos años que marcan la etapa final de un ambicioso proyecto de : Recuperar, ordenar, clasificar,seleccionar las partes y piezas de un Panhead Hidra Glide que fue liberado de su "secuestro" en un caserío humilde habitado por un Harlista de sueño llamado "Pedro"....El Arredondo emprendio esta osada travesía de restaurar esta preciosa joya ciclista..hoy con el 98% terminada.
Con este precedente quiero recordar los momentos vividos cuando en ese tiempo, hace ya dos años, mi amigo opto , bajo mi consideración ;comprar un "traste" desarmado y guardado en cajas de refresco...ese "traste" hoy se ha convertido en la fantasía de estos dos años..Recuerdo frases como,cito: "....pana me vas ayudar a armarla..?". "..me parece increíble que en ese tiempo (1952) esta moto haya rodado..."
Hoy, esas frases tienen su peso especifico y trascienden en el tiempo para generaciones futuras..
"Hacer el bien sin mirar a quien..." En este caso..sin mirar a que....el traste que habia comprado.


Al trabajo mesurado de mi amigo no lo puedo pasar por alto....Felicitaciones!!!