jueves, agosto 28

Los contratiempos en la carretera



Cuando se lleva acabo una travesía (2.800kms) de rodar en moto..,cualquier cosa puede suceder...el punto esta en poder resolver los problemas,fallas mecánicas y/o reparación de la manera mas eficaz.
Al pasar el páramo de Berlin (4.300m de altura)...las motos presentaron una falla de bujía...,no tomamos en cuenta el factor de la altura y por ende no les fue previamente calibrada la mezcla de gasolina-aire...,la altura afecto la relación de mezcla y redujo la entrada de aire al carburador y la gasolina cruda afecto quemando las bujías...,al bajar a Bucaramanga fueron llevadas y ajustadas en el taller del "ciego"
Sr Samuel Pinto en la calle 16 n 17.03.
Seguimos vía hacia Bogota sin mayor problema, tan solo el tornillo que une el varillaje con la caja de cambio se aflojo.
La delfina llega a Bogota con alteración del mínimo..,nuestro amigo Carlos Gonzalez nos lleva al taller Freedom de carrera 27 ,No 63A ...allí, el mecánico llamado Carlos Chavez observa que el carburador no estaba fijado en su base..,en una hora aprox...le fue colocada la base y la moto quedo excelente...,calibro la mezcla de nuevo del carburador.
Al proseguir nuestra ruta hacia la costa y alejarnos de la zona andina..,la delfina se comía la carretera...,excelente ciclística.
El percance mayor se suscito cuando faltando 200 kms antes de desviarnos a Cartagena...,yo cometí un error de cambio y la caja se afecto...., la montamos en un camión y después de coordinar con nuestro amigo Julio Carrillo de Santa Marta...,la delfina fue llevada a Barranquilla para repararle la caja de cambio....,el piñón de la segunda fue el afectado perdiendo tres dientes ..,el mecánico llamado Isaac repara la caja colocandole el piñon de repuesto, aun mas , se observa que le faltaba a los engranajes dos espaciadores y una rolinera ..,en menos de 2 horas la caja estaba reparada y la moto estuvo lista para seguir con el viaje....Increible!!! tenían repuesto de esta moto que tiene 36 años....,por eso vale el dicho: Harley es Harley....no la cambio por nada.
Gracias a todos los mecanicos nombrados arriba por su apoyo incondicional y valiosa mano de obra profesional demostrada ,sin ellos; no hubiesemos podido terminar nuestra travesia. A todos ellos mil gracias!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.

Centauro dijo...

Hola Arturo.
En verdad tenia tiempo sin abrir los Blogs y me lleve una sorpresota al ver tu extraordinario y envidiable viaje por Colombia. Siempre he querido hacerlo y por multiples razones, siempre lo archivo. Te felicito de nuevo.
Tambien observe que estuvistes en Barinas. No pude asistir al evento ya que estaba en Merida por motivos familiares. Te recuerdo que estas invitado a Guanare, solo avisame con tiempo para programarnos.
Saludos a los tuyos y a tu grupo.