miércoles, julio 4

El motor


La incertidumbre que tenia sobre la cilindrada del motor se verifica al visitar en Caracas al Ing. Igor Munarriz .
Aprovechando ese momento Igor reviso el "stroke" del recorrido del pistón...a simple vista parecía 1.200cc, al verificar y medir fue de 4.25 pulgadas confirmando que el recorrido del pistón es para 1.340cc.
La foto es el momento de la instalación de: cilindros (1340cc) 3.498" Bore completamente nuevos DS750608 std, piston de baja compresion 1340cc de radio 7,2:1 (DS750730 Std,3.498" Bore) ,bomba de aceite marca SS de alto flujo ,taquetes y base de taquetes nuevas,nariz nueva cromada y sus componentes nuevos(platino (blue) condensador),todo de cajita. Mediciones realizadas: tolerancia del cigüeñal en el eje ,stroke. Aparte, la leva original relativamente nueva se instala.
Comentario:La sugerencia de colocar piston de baja compresion fue dada por All Mitchell de Accesory International de USA, la razón : mejor sonido, mas ligera para encender por la pata y mejor desplazamiento, para esto también le modifique el piñón del motor a 25 dientes y el piñón de la caja (recomendación de Wolfan)

Como anecdota al retirar la bomba usada de aceite "original" se observo que no tenia la cuña...sin esta cuña no giraría la bomba de aceite...teniendo en cuenta que la persona que toco ese motor ,antes que Igor, no sabia lo que había obviado,en pocas palabras si hubiese arrancado el motor sin esta "cuñita" se tira el motor.
También pude confirmar que este motor nunca fue encendido...había sido "reparado" pero sin encender, en pocas palabras; motor incompleto y de dudoso ensamblado. Aunque Franco Melchiori me indico que el sigueñal fue balanceado, Igor verifico su alineacion estando aceptable.

Para finalizar,con el Ing. Igor y ver su mano de obra calificada puedo garantizar que ahora la tres cuartas parte del motor esta verificado y en su sitio....regresa el motor a Maracay...para instalar las camaras y culatas.
pd: La mayoria de los motores en estas motos (FLH80 Police) tienen piston de alta compresion de radio 8:1 (3.498" bore)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola q tal tengo un proble ma aver quien me puede alludar a conseguir en la cd de mexico un bendix para harly sposter 883 shobel head 74 si alguen lo save escrivir a golpelirico@hot gracias