

Con este precedente decido restaurar estos caliper usados original para dejar frenos de disco en ambas ruedas. Les comento que fue difícil esta decisión.
Ahora bien la palabra clave para reconocer el caliper de freno de esta moto....es "banana". Realmente, estoy dándole vueltas si en verdad se parece a esto...,pero la realidad es otra.
Al empezar a desmantelar estos (2) caliper regalados y el caliper delantero que tenia la moto observo que el trato que recibieron fue brutal..,el pistón delantero estaba totalmente golpeado y no tenia guardapolvo y el pistón del caliper trasero estaba totalmente pegado con oxido (sales) de aluminio....con mucha paciencia logre separar las partes verificar sus piezas cruzando el numero (OEM) en el manual de partes para asi poder, comprar: Los pistones y sellos originales , los "clips" originales anti vibraciòn. Lijar su parte exterior y pintar con Wrinkle" color negro. Los limpie, ensamble y quedaron mejor que de fabrica.....son otra vaina....... se recuperaron, aun mas; con los

nota: El caliper "banana" delantero lleva grabado la letra "F" y ,su pistón y sello son muy diferente al caliper trasero, analizando el por que, esto se debe a la diferencia de presión que se ejerce sobre el pistón trasero con el pedal de pie con respecto al delantero que es accionado con la mano.
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