lunes, julio 2

Freno y la Banana

El sistema "original" de freno de la moto es de disco delantero y tambor (banda) rueda trasera.Aparte,luego de verificar y comprobar los rin de 40 rayos que tenia la moto (oxidados-golpeados), decido comprar rins nuevos, que para la época (Vintage) la gente los colocaba como accesorio adicional , Rins de 80 rayos...al llegar estos rins noto que no puedo utilizarlo en la parte trasera ya que la manzana es para rotor de disco para usar caliper tipo "banana", osea tenia que decidir si dejar el freno trasero con tambor y rin de 40 rayos ó utilizar el rin de 80 rayos con freno de disco, como ya habia comprado e importado (primera arturada de muchas) los rines de 80 rayos, decido hacer el cambio de tipo de freno en la rueda trasera.....como todo en la vida ,la suerte me llega cuando el harlista Rafael Razetti me ofrece como regalo los caliper usados y "opsoletos" originales que estuvieron en su moto.
Con este precedente decido restaurar estos caliper usados original para dejar frenos de disco en ambas ruedas. Les comento que fue difícil esta decisión.
Ahora bien la palabra clave para reconocer el caliper de freno de esta moto....es "banana". Realmente, estoy dándole vueltas si en verdad se parece a esto...,pero la realidad es otra.
Al empezar a desmantelar estos (2) caliper regalados y el caliper delantero que tenia la moto observo que el trato que recibieron fue brutal..,el pistón delantero estaba totalmente golpeado y no tenia guardapolvo y el pistón del caliper trasero estaba totalmente pegado con oxido (sales) de aluminio....con mucha paciencia logre separar las partes verificar sus piezas cruzando el numero (OEM) en el manual de partes para asi poder, comprar: Los pistones y sellos originales , los "clips" originales anti vibraciòn. Lijar su parte exterior y pintar con Wrinkle" color negro. Los limpie, ensamble y quedaron mejor que de fabrica.....son otra vaina....... se recuperaron, aun mas; con los medallones de marca original que van al frente....son una nota.....al final de este proyecto les demostrare como quedaron...por ahora finalizo y les dejo como se ven al no darles mantenimiento realmente estaban de jodidos...



nota: El caliper "banana" delantero lleva grabado la letra "F" y ,su pistón y sello son muy diferente al caliper trasero, analizando el por que, esto se debe a la diferencia de presión que se ejerce sobre el pistón trasero con el pedal de pie con respecto al delantero que es accionado con la mano.

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